El sistema Alpine en el Durango de mi esposa carecía de graves, después de investigar parece que dedican 100 vatios a cada uno de un subwoofer dvc de 8 pulgadas. Después de darme cuenta de que el subwoofer de cono de papel es de buena calidad, quité un canal después de rellenar la caja, antes de decidir que se requiere un amplificador adicional, decidí probar un subwoofer de 12 pulgadas y 2 ohmios, el Alpine dvc es de 2- 2 ohmios, usando este canal de subwoofer, los graves fueron mejores pero no lo suficientemente fuertes como para bajar el ecualizador a 0 para deshacerme de los graves fangosos de los 6x9 delanteros ya que instalo estéreos de automóvil, no mucho en mis últimos años tuve subs Sony 10x3 en una caja q logic, para mi sorpresa la carga de 1,6 ohmios fue notablemente mejor, Alpine hace rodar los graves al subwoofer de fábrica muy bajo, 60-80 Hz, pero hay 100 vatios disponibles, 3 subs sony a 90db x3, es muy eficiente, y el punto débil es el sub oem, y la caja, todavía contribuye pero nada profundo, espero que esta información ayude a otros mi primer post aquí, bastante feliz ahora se puede acceder al amplificador a través de la bandeja trasera del balde, tirando de él se puede ver y sentir, debe ser de clase d ya que nunca se calienta tanto, los niveles de salida son demasiado bajos en muchos cds. He cargado este canal a 1 ohmio con un 2omx2 de 10 pulgadas, esto también funcionó bien, pero múltiples controladores, dan mejor eficiencia JMO-Phil